miércoles, 11 de mayo de 2016

RESEÑA: MEMORIAS DE IDHUN

Por fin inauguro el nuevo espacio, no sabéis lo complicado que es encontrar tiempo libre para todos los blogs en mi vida. *Suspira* Bueno os explico como es esto, cada cierto tiempo comentaré un libro, pelicula o saga que me haya visto o leído y dependiendo de si me ha gustado o no la puntaré y recomendaré. Los libros se puntuara sobre cinco, las películas sobre diez y con el tiempo puede que analice alguna serie pero eso es complicado. Las reseñas estarán impregnadas de mi sincera opinión que espero que respeteis en los comentarios y por ello tengo previsto hablitar el permiso de comentarios en este blog, si leo algún comentario ofensivo hacia mi persona no lo publicaré. Otra cosa que debeis tener en cuenta es sobre los spoilers y es que muy posible que se me cuelen uno o varios a la hora de comentar alguna saga acabada. (Sobre todo por las frases memorables y esas cosas) Sin embrago no lo hago adrede por lo tanto tened cuidado al leer y no me reclameis, intentaré avisarlo en el titulo de la reseña pero por si se me olvida tenedlo en cuenta antes de reprocharme nada.

Y bueno con esto creo que lo he dicho todo, espero que os guste la reseña, en este caso he elegido una de mis trilogías favoritas memorias de Idhún de la cual leí el último libro en vacaciones.

Datos sobre la saga:

Primer libro.

Título: Memorias de Idhún. La Resistencia
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Encuadernación: cartoné
Colección: fuera de colección
Páginas: 558
Año de publicación: 2004
Diseño de cubierta: Alfonso Ruano y Pablo Núñez
ISBN: 84 675 0269 X
Observaciones: Primera parte de la trilogía Memorias de Idhún.

Resumen:

El día en que se produjo en Idhún la conjunción astral de los tres soles y las tres lunas, Ashran el Nigromante se hizo con el poder allí. En nuestro mundo, un guerrero y un mago exiliados de Idhún han formado la Resistencia, a la que pertenecen también Jack y Victoria, dos adolescentes nacidos en la Tierra. El objetivo del grupo es acabar con el reinado de las serpientes aladas, pero Kirtash, un joven y despiadado asesino, enviado por Ashran a la Tierra, no se lo va a permitir...

Segundo libro:

Título: Memorias de Idhún. Tríada
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Encuadernación: cartoné
Colección: fuera de colección
Páginas: 766
Año de publicación: 2005
Ilustraciones: Marcelo Pérez
ISBN: 84 675 0559 1
Observaciones: Segunda parte de la trilogía Memorias de Idhún.

Resumen:

Los miembros de la Resistencia han llegado por fin a Idhún, dispuestos a hacer cumplir la profecía. Pero no todo es tan sencillo como parece. ¿Asumirán los protagonistas su papel en el destino vaticinado por los Oráculos? ¿Puede la Resistencia confiar en su nuevo aliado? ¿Cómo serán recibidos en Idhún, después de quince años de ausencia? ¿Cuál será el próximo movimiento de Ashran y los sheks?

Memorias de Idhún. Tríada es la segunda parte de La Resistencia, la novela que daba comienzo a las Memorias de Idhún. Si disfrutaste con las aventuras de Jack, Victoria y Kirtash no puedes perderte la continuación del primer libro y el inicio de su viaje por el mundo de Idhún.

Tercer libro:

Título: Memorias de Idhún III. Panteón
Autor: Laura Gallego García
Editorial: SM
Encuadernación: cartoné
Colección: fuera de colección
Páginas: 942
Año de publicación: 2006
ISBN: 84 675 1148 6
Observaciones: Tercera parte de la trilogía Memorias de Idhún.

Resumen:

Los ecos de guerra parecen apaciguarse, aunque tal vez solo sea la clama antes de la tormenta. Los oráculos hablan de nuevo y sus voces anuncian la próxima llegada de algo que puede cambiar para siempre el destino de dos mundos. Algo que esta vez, quizás ni siquiera los héroes de la profecía estés preparados para afrontar.

Reseña de la saga:

Resumen: Memorias de Idhún es una historia fantástica cuyo centro se desarrolla en Idhún un mundo envuelto en el cruel mando de Ashran el nigromante quién ascendió al poder por la fuerza después de la última conjunción astral los tres soles y las tres lunas. Ante esta situación los dioses erigieron una profecía por la cual un unicornio y un dragón vendrán a derrotar al dictador  a instaurar la paz el reino. Ashran preocupado mandó a sus esbirros, los sheks, a destruir todos los unicornios y dragones. Solo se salvaron uno de cada especia, Yandrak y Lunnaris. Ambos ocultos en la tierra por la resistencia, cada uno dentro de un cuerpo humano. Jack y Victoria. De ellos dependerá el destino de Idhún…

Comentario (aviso contiene spoilers de los tres libros): Accedí al primer libro de esta irremplazable trilogía hace uno o dos años e instantáneamente me enamoró. Jack es un chico encantador, bastante celoso y algo cabezota pero encantador al fin y al cabo, con sus miedos y sus inseguridades. Creo que fue eso lo que me llamó la atención de el que a pesar de ser uno de los grandes héroes de la historia tiene sus dudas, debilidades y miedos. Victoria, al contrario del prototipo demasiado inducido de protagonista femenino, resulta ser una chica muy valiente a la que no hace falta proteger siempre. Me cayó muy bien nada más verla. Y Kirtash, aiiiish *-*. Es fascinante, al inicio de la historia causa intriga a la vez que miedo y cierta rabia (sobre todo al comienzo del primer libro), pero poco después y según su interés crece por Victoria más y más he llegado a amarlo. Su amor es intenso y profundo, tanto que estaría dispuesto a todo por ella, aunque quizás no esté siempre a su lado. Y la prueba es su cambio a lo largo de la historia. Por ella se rebeló contra ashran, por ella cooperó contra la resistencia y sobre todo por ella no mató a Jack, a pesar del odio que se tienen esos dos desde el principio de la historia.

Por supuesto también ella lo quiere mucho tanto que es capaz de olvidar todas las maldades que ha hecho cuando estaba al servicio de Ashran y esta dispuesta a protegerlo y defenderlo ante toda la resistencia, a pesar de que sabe que tienen razón en odiarlo. Oish, en serio, chic@s eso es amor.
Claro que eso no quiere decir que no me guste la relación de Jack y Victoria, al contrario me encanta, pero es una historia que aunque bonita resulta menos emocionante que la de ella y Kirtash. Desde el principio estaban ligados, destinados a encontrarse, unirse y derrotar a Ashran. Aun por encima se quieren. Demasiado perfecto, ¿no creen? La suya es una historia demasiado previsible que adquiere valor por lo intenso que resulta su amor. Dulce y lindo pero apasionado.

Al margen de esto, la historia es muy interesante con unos personajes muy variados que puedes llegar a apreciar y odiar a lo largo de los tres libros, ya que los hechos los van influyendo haciéndolos cambiar y “madurar” (o no). Como por ejemplo Alsan y Shail, el príncipe y el mago que protegen y ayudan a Jack y Victoria. Pero también otros como Kimara, Zaisei, Ha-din, Sheziss y ya en el tercer libro Shizuko, aunque esta ultima no adquiere tanta relevancia como los otros y muchos personajes más de los que no me acuerdo ahora mismo.
Todo es convierte memorias de Idhún en una bella historia llena de aventuras y fantasía. Ashran resulta un enemigo poderoso muchos trucos bajo la manga y un secreto que sorprenderá a la vez que explicará muchas cosas lo cual hará la historia cada vez más interesante hasta que llegues al final. Por último, los personajes, sus pensamientos y actos encierran reflexiones que te harán pensar y dudar sobre de que lado ponerte en tal situación y a quien apoyar adentrándote poco a poco en la historia y haciéndote comprender hasta el más mínimo detalle incluso su inesperado final.

Calificación: 4/5

Libros Formato:

Epub:

1. La resistencia
  2. La Triada
  3. El Panteón

PDF y DOC: Memorias de Idhún

Nota: En el folder de formato PDF y DOC es una carpeta donde hay varios libros lo único que debes hacer es buscarlo con Control + F  con el nombre de la autora: Laura Gallego García o con la palabra Idhun.