jueves, 12 de mayo de 2016

RESEÑA: Cazadores de Sombras (Cassandra Clare)

Cassandra Clare (n. 27 de julio de 1973 en Teherán, Irán) es una escritora estadounidense. Es principalmente reconocida por ser la autora de la franquicia, que incluye series de libros, una película y una serie de televisión, Cazadores de sombras.

Clare nació el 27 de julio en Teherán con el nombre de Judith Rumelt, hija de padres estadounidenses.1 Antes de cumplir diez años de edad vivió en Suiza, Inglaterra y Francia. En sus años de instituto vivió en Los Ángeles y en Nueva York, donde trabajó en varias revistas de entretenimiento. Empezó a trabajar en su novela Ciudad de Hueso en el año 2004, inspirada en el viaje urbano por Manhattan. Este primer libro fue llevado al cine y la película, protagonizada por Lily Collins en el papel de Clary Fray y Jamie Campbell Bower en el papel de Jace, se estrenó en agosto del 2013. También es oficial la adaptación en serie de televisión "Shadowhunters", para la cadena de Freeform, antes ABC Family, renovando la lista de actores para dicha serie.

Antes de la publicación de Ciudad de Hueso, Clare era conocida como escritora de fanfiction bajo el seudónimo de Cassandra Claire, muy parecido al que usa en la actualidad. Sus obras principales fueron La trilogía de Draco, que trata sobre una biografía del personaje ficticio de Draco Malfoy, perteneciente a la serie de libros Harry Potter y El Diario muy secreto, basada en la historia de El señor de los anillos. Clare fue considerada una gran fanática entre la comunidad de seguidores de Harry Potter y fue reconocida en varios periódicos.2

Clare adoptó el seudónimo de La bella Cassandra, en el que basó una novela épica durante el instituto.

Sinopsis:

Título: Ciudad de Hueso (Cazadores de Sombras - I)
Autor: Cassandra Clare

En el Pandemonium, la discoteca de moda de Nueva York, Clary sigue a un atractivo chico de pelo azul hastaque presencia su muerte a manos de tres jóvenes cubiertos de extraños tatuajes. Desde esa noche, su destino se une al de esos tres cazadores de sombras, guerreros dedicados a liberar a la tierra de demonios y, sobre todo, al de Jace, un chico con aspecto de ángel y tendencia a actuar como un idiota…

Título: Ciudad de Ceniza (Cazadores de Sombras - II)
Autor: Cassandra Clare

Clary Fray desearía que su vida volviera a la normalidad. Si pudiera dejar atrás el mundo de los cazadores de sombras, tendría más tiempo para Simon, su mejor amigo, que se está convirtiendo en algo más... Pero el mundo subterráneo que acaba de descubrir no está preparado para dejarla ir; en especial ese apuesto y exasperante Jace. Para complicar las cosas, una ola de asesinatos sacude la ciudad. Clary cree que Valentine está detrás de esas muertes, pero ¿cómo podrá detenerle si Jace parece dispuesto a traicionar todo en lo que cree para ayudar a su padre?

Título: Ciudad de Cristal (Cazadores de Sombras - III)
Autor: Cassandra Clare

Para salvar la vida de su madre,Clary debe viajar hasta la Ciudad de Cristal, el hogar ancestral de los cazadores de sombras. Por si fuera poco, Jace no quiere que vaya y Simon ha sido encarcelado por los propios Cazadores de Sombras, que no se fían de un vampiro resistente al sol. Mientras, Clary traba amistad con Sebastián, un misterioso cazador de sombras que se alía con ella. Valentine está dispuesto a acabar con todos los cazadores de sombras: la única opción que les queda a éstos es aliarse con sus mortales enemigos pero ¿podrán hombres lobo, vampiros y otras criaturas del submundo dejar a un lado sus diferencias con los cazadores de sombras?

Título: La Historia de Jocelyn (Cazadores de Sombras - III.5)
Autor: Cassandra Clare

Esta es la historia de la vida temprana de Jocelyn, según lo dicho a Clary, debes recordar que "tú" en esta historia es Clary, escuchando.

Aunque esto fue escrito originalmente como parte de Ciudad de cristal, era demasiado larga, ha explicado demasiado, y tuvo que ser reducida y alterada. Si bien es divertido creer que se trata de cómo eran las cosas para Jocelyn, este extracto tiene que ser considerado como no-canon o universo alternativo, por lo que no se sorprendan si las cosas en los libros de Cazadores de Sombras contradicen esta versión de los hechos, o si está en contradicción con las cosas en Ciudad de Cristal.

Título: Ciudad de los Ángeles Caídos (Cazadores de Sombras - IV)
Autor: Cassandra Clare

La guerra entre mortales ha terminado, y Clary Fray esta de nuevo en su hogar en Nueva York, emocionada por el abanico de posibilidades que se abre ante ella. Está entrenando para convertirse en una cazadora de sombras y, lo más importante de todo, por fin puede decir que Jace es su novio.

Pero todo tiene un precio. Alguien está asesinando a los cazadores de sombras que solían pertenecer al círculo de Valentine, provocando tensiones entre los habitantes del submundo sobrenatural y los cazadores que podrían provocar una nueva y sangrienta guerra. Y cuando Jace comienza a alejarse de ella sin una explicación, Clary se ve obligada a ahondar en el corazón de un misterio cuya solución revela su peor pesadilla: ella misma ha puesto en marcha una terrible cadena de acontecimientos que podría hacerle perder todo cuanto ama. Incluso a Jace.

Título: Ciudad de las Almas Perdidas (Cazadores de Sombras - V)
Autor: Cassandra Clare

Jace es ahora un sirviente del mal, vinculado a Sebastian por toda la eternidad. Sólo un pequeño grupo de Cazadores de Sombras cree posible su salvación. Para lograrla, deben desafiar al Cónclave, y deben actuar sin Clary. Porque Clary está jugando a un juego muy peligroso por su propia cuenta y riesgo. Si pierde, el precio que deberá pagar no consiste tan solo en entregar su vida, sino también el alma de Jace. Clary está dispuesta a hacer lo que sea por Jace, pero ¿puede seguir confiando en él? ¿O lo ha perdido para siempre? ¿Es el precio a pagar demasiado alto, incluso para el amor?

Título: Ciudad de Fuego Celestial (Cazadores de Sombras - VI)
Autor: Cassandra Clare

La oscuridad vuelve al mundo de los Cazadores de Sombras.

Mientras su sociedad se está derrumbando a su alrededor, Clary, Jace, Simon y sus amigos deben unirse para luchar contra el mayor mal que los Nefilim han enfrentado: el propio hermano de Clary.

Nada en el mundo puede derrotarlo —¿deberán viajar a otro mundo para encontrar una oportunidad?Vidas van a perderse, sacrificios de amor, y el mundo entero cambiará en el sexto y último libro de la saga Cazadores de Sombras.

Reseña:

En un mundo donde la autora logra unir nuestra realidad de día a día con otra realidad  es fascinante, con sus nuevas razas, jerarquías y sistemas políticos. No tenemos solo a humanos medio ángeles, tenemos a un cuerpo de soldados con sangre de ángel cuya misión es proteger el mundo, pero, como todo, no todos son buenos ni todos malos, encontramos tantos matices, leemos líneas de la discriminación y esnobismo de estos nefilim, a mi parecer los nefilim tienen sangre de ángel en sus venas, pero olvidan que hubo un ángel que fue castigado por pecar de orgullo, y si un defecto tiene esta raza es precisamente el orgullo.

Aunque el mercado de literatura juvenil se encuentra colmado de seres fantásticos como ángeles, lobos, vampiros y otros, Cazadores de Sombras nos incluye dos atractivos, uno los demonios, y dos las apariciones del mundo élfico, esto le aporta ese toque diferente y fresco que le ayuda a ser “LA” saga juvenil de romance paranormal y no solo una saga más; El mundo de cazadores de sombras nos muestra un mundo moderno en el que vampiros, brujos, hombres lobo, hadas y más criaturas conviven “pacíficamente” y regidos por una ley, la ley de los ángeles, de los nefilim, de los cazadores de sombras.

Pese a que senti la trama del libros cuarto un poco flojo, no puedo asegurar al cien por ciento como las demás reseñas que he leido este de más, pues este nos adentra aun mundo aun más oscuro, plagado de muerte y guerra.

Dejandome una combinación de sentimientos algo encontrados, pues  pese a que son muy entretenidos y me gustaron mucho aun no logro ver el fin. Tal vez tome más tiempo en retomar otras Saga de esta autora,  que ha relacionado sus otros trabajos con este.

Calificación: 4/5

Formato: Epub, PDF

Nota: La Historia de Jocelyn, solo se encuentra en formato PDF