jueves, 12 de noviembre de 2015

Reseña de la Saga Blood of Eden







Título: 'Til The World Ends (Blood of Eden # 0.5)
Autor: Julie Kagawa, Ann Aguirre, Karen Duvall
Editorial: Harlequin Luna
Fecha de publicación: 29 de Enero de 2013. EUA

SINOPSIS
Dawn of Eden por Julie Kagawa
Antes de The Immortal Rules, estaba el Red Lung, un virus implacable decidido a acabar con todo a su paso. Para Kylie, el milagro de su supervivencia es también su carga, como médico en una de las clínicas para los infectados, se ve obligada a presenciar el sufrimiento sin fin. Lo que es peor, cosas extrañas están sucediendo a los restos de los muertos, y para el momento en que se hace amiga de Ben Archer, ella se está empezando a preguntarse si una pandemia global es el menor de sus problemas ....

Thistle & Thorne por Ann Aguirre
Después de un derrame catastrófico que convierte al país en un vasto desierto químico, los que podían pagarlo se retiraron a las fortalezas, las comunidades autónomas a cargo de corporaciones poderosas. Pero para Mari Thistle, la vida en el exterior, en la Zona Roja, es una lucha constante. Para proteger a su familia, Mari debe unir fuerzas con el misterioso Thorne Goodman. Juntos se enfrentarán a un plan maligno, tanto en el submundo de la Zona Roja y como de la sociedad dentro de las fortalezas que podrían destruir los de afuera ... para siempre.

Sun Storm por Karen Duvall
Sarah Daggot ha estado persiguiendo tormentas desde que era una niña. Pero después de las erupciones solares más grandes de la historia que casi destruyeron el planeta, se convierte en cinética, dotada por su exposición a la radiación extrema con el poder de detectar tormentas - en el cosmos y más allá. Y ella no es la única. Sarah cree que lo cinéticos están destinados a unir fuerzas y detener la embestida final del sol. Ella se compromete a seguir tratando de convencer al vínculo que falta en la cadena de la defensa, el enigmático Ian Matthews, hasta que el mundo se acabe.

Leí las tres historias, todas son post-apocalipticas y unas me gustaron mas que otras por lo que me es imposible darles una puntuación global, por lo que les daré puntuación por separado.

OPINION

Dawn of Eden por Julie Kagawa
Decidí leer esta antología por esta novella principalmente, el año pasado leí The Immortal Rules, la cual AME y cuando vi que esta antología incluía la precuela del mismo, no me pude resistir.

Dawn of Eden empieza varios años antes de The Immortal Rules, antes de que los vampiros se den a conocer y creen sus "colonias", cuando la epidemia de Red Lung esta matando a la población y vemos a través de los ojos Kylie, uno de los primeros casos de mutación de virus y la creación de los "rabiosos"(rabids).

Esta historia me gusto pero yo me esperaba que esta historia fuera en los laboratorios donde ocurrió la mutación del virus y poder ver a Kanin.....pero no fue así, el inicio de la historia se desarrolla en la clínica donde trabaja Kylie y la sigue a ella y a Ben Archer; pero a pesar de esto me gusto mucho! además si hace un cameo Kanin!

Esta novella es muy recomendable para los fans de The Immortal Rules y Julie Kagawa; esta historia nos da un conocimiento sobre como surgieron los "rabiosos".

Un detalle que debo mencionar es que hay una escena un poco subida de tono, para ser una historia juvenil.

Rating: 4/5

Thistle & Thorne por Ann Aguirre
Esta es la primera vez que leo una historia escrita por Ann Aguirre y dejenme decirles que me gusto mucho esta novella, no sabia que esperar de la historia, pero definitivamente quiero continuación de la historia! es muy buena.

Thistle & Thorne cuenta la historia de Mari Thistle una chica vive fuera de las comunidades controladas, en la zona roja donde todos luchan por vivir el día a día y por azares del destino se encuentra con Thorne Goodman que le ofrece unir fuerzas y ayudarse mutuamente por un bien común.

Esta historia se me hizo muy interesante, el mundo post-apocalíptico en el que viven es muy oscuro y un poco deprimente, pero definitivamente es una muy buena historia.

Rating: 4/5

Sun Storm por Karen Duvall
También es la primera vez que leo una historia escrita por Karen Duvall y la sinopsis suena muy prometedora, pero no lleno mis expentativas, siento que la historia quedo corta, falto un poco mas de desarrollo del mundo y el final lo sentí muy apresurado.

Sun Storm cuenta la historia de Sarah una chica que vive en un mundo post-apocalíptico donde las tormentas solares están acabando con el mundo como lo conocemos, las tormentas son mortales si no te resguardas de ellas y los pocos que sobreviven desarrollan super poderes. Sarah es una sobreviviente con el poder de predecir las tormentas y por alguna razón ella debe perseguirlas, ya que están recargan su energía y además ella siente el deber de alertar a la gente para que no se expongan a la tormenta solar.

Como ya comente esta es la historia que menos me gusto, sentí que algo falto y eso que es la única historia de las tres que no tiene un final abierto.



















Puedes checar la Reseña  y opinión: aqui












Título: The Eternity Cure (Blood of Eden #2)
Autora: Julie Kagawa
Año de publicación: 2013
Editorial: Mira Ink
Páginas: 434


Rating: 5/5


 SINOPSIS

Aún queda una regla en el mundo de Allison Sekemoto: La sangre une.
Allie ha hecho lo impensable: morir para seguir viviendo. Ha sido expulsada de Eden, la han separado del chico a quien se atrevió a amar, y ahora sigue la llamada de la sangre para salvar a Kanin, su creador, de Sarren, el vampiro psicótico. Sin embargo, cuando ese rastro la conduce a su ciudad natal, Nueva Covington, Allie encuentra algo que cambiará el mundo para siempre... y que tal vez suponga la extinción para humanos y vampiros.
Está surgiendo una nueva pandemia, un tipo del virus del Pulmón Rojo que diezmó la población humana hace generaciones... solo que ahora también es mortal para los vampiros. La única esperanza de hallar una cura reside en los secretos que guarda Kanin, si Allie es capaz de encontrarlo a tiempo.
Allison pensaba que la inmortalidad duraría para siempre, pero ahora, con la eternidad pendiendo de un hilo, la línea entre humana y monstruo es cada vez más difusa, y tendrá que enfrentarse a otra decisión que nunca había imaginado que tendría que tomar.


OPINION

Releyendo la reseña anterior me he dado cuenta de que la señora Kagawa ha mejorado casi todos los aspectos de la historia de los que me quejaba en la primera entrega: La protagonista, Allie, ya no me da muchas ganas de zurrarla con una zapatilla, el dilema moral entre humana y monstruo del que habla la sinopsis queda relegado a un segundo plano, el triangulo amoroso se desvanece (de momento, pero sigamos rezando) y los vampizombis que tanto nos vendían antes hacen por fin acto de presencia y parece que vienen para quedarse. Además, los escasos puntos positivos que destaqué hace unos meses se mantienen: las escenas de lucha y acción siguen siendo buenas y los malos malosos siguen siendo guayses y tienen carisma. Solo con esto, yo estaba más que satisfecha, la verdad.

Los personajes también han cambiado. Los hay nuevos, los hay antiguos, algunos ven su final (gracias al cielo), otros no; pero en general no tengo queja de ninguno de ellos. Allie, como ya os digo, ha dejado de inspirarme tendencias homicidas, Zeke ha espabilado bastante y es menos ñoño, Sarren a su estilo, Kanin me estorba un poco más (pero tiene una escena que me da all the feels, así que no me quejo), los personajes nuevos tienen dudosas intenciones y no sabes por dónde van a salir... y Jackal. Jackal, en serio, ¿por qué tanto odio hacia Jackal? Sí, vale, entiendo el odio en el primer libro (no quiero meter spoilers, así que no lo comento), pero es la pera limonera en esta segunda parte y no comprendo cómo pasa de él todo el mundo. Será un psicópata con pocos escrúpulos, pero sus diálogos mejoran exponencialmente la sensación que deja el libro y es uno de los pocos personajes fieles a sí mismos, por no decir el único. (PLATAFORMA DE APOYO A JACKAL, THANKS). De hecho, os confieso que las ganas que tengo de leer el tercero (The Forever Song, que sale en primavera), se deben a él en gran parte. Ahí lo dejo. Pensad de mí lo que queráis (?).

Recuerdo también haberme quejado de que la trama en The Immortal Rules no avanzaba nada y que sucedía más o menos lo que cuenta la sinopsis. En este sentido, la cosa vuelve a mejorar bastante y, aunque la información sigue cayendo con cuentagotas, al menos es un cuentagotas algo más generoso. Por fin nos hacemos una idea de lo que está pasando con Sarren, de qué va todo esto del virus del Pulmón Rojo e incluso se vislumbra algo del pasado de Kanin y de sus andaduras con el joven Jackal. Además, sabiendo que a la blogosfera le encanta la acción, me alegra comunicaron que no decae en absoluto que hay sangre (que no tripas, gracias) y tortas por todas partes. Vamos, que pensaba que era imposible que el engendro que me pareció The Immortal Rules mejorase y me he encontrado con una secuela YA totalmente decente. Eso sí, el cliffhanger en el que nos deja la señora Kagawa es fino, también.


Si os gustan las distopías y los vampiros que no brillan, podría recomendaros echar un ojillo al primero, a pesar de que lo puse a caer de un burro. Si ya lo habéis leído y lo habéis amado, supongo que ya habréis leído este y no tengo nada que deciros. Si ya habéis leído esa primera entrega y os pareció un despropósito, os invito a leer la segunda, a ver la misma suerte que y os gusta más.... o lo ponéis a caer de un burro también, que es divertido.






Título: The Forever Song (Blood of Eden #3)
Autor: Julie Kagawa
Editorial: Harlequin Teen
Fecha de publicación: 18 de Abril de 2014. EUA

Rating: 5/5


SINOPSIS


Allison Sekemoto una vez tuvo problemas con la pregunta: monstruo o humano?

Con la muerte de su amor, Zeke, ella tiene su respuesta.

MONSTRUO

Allie abrazará a su lado vampiro para dar caza y acabar Sarren, el vampiro psicópata que asesinó a Zeke. Pero el camino es largo y sangriento, y Sarren ha dejado muchas sorpresas para Allie y su compañeros-su creador, Kanin, y su hermano de sangre, Jackal. El sendero se dirige directamente al único lugar que deben proteger a cualquier costo, la última zona libre de vampiro en la Tierra, el Edén. Y Sarren tiene un último, brutal choque almacenado para Allie.

En un mundo en ruinas, donde ninguna vida es sagrada y antiguos aliados puede volverse contra ti en un solo latido, Allie se enfrentará a sus días más oscuros. Y si tiene éxito, el triunfo es de corta duración en la cara de sobrevivir para siempre sola.


OPINION

The Forever Song termino la increíble trilogía Blood of Eden perfectamente! Julie Kagawa es una excelente escritora y me gusta mucho la forma en que escribe y cuenta la historia de Allison Sekemoto y en esta ocasión tuvo una sorpresa bajo la manga que si me sorprendió y confundió, pero fue un buen giro en la historia.

Este libro retoma donde se quedo, Allison junto con Kanin (creador y mentor) y Jackal (hermano vampiro que disfruta hacerla enojar) están tras la pista del psicópata vampiro Sarren, el cual se dirige a Eden, la ultima ciudad no dominada por vampiros y donde todos sus residentes son humanos, con el propósito de lanzar un virus mortal que afecta tanto a humanos como a vampiros. Ya que Sarren tiene la visión de que el mundo necesita sanacion y para que esto suceda es necesario aniquilar a humanos y vampiros por igual. Así que Allison y compañía están intentando interceptar a Sarren antes de que llegue a Eden, pero Sarren les tiene muchas sorpresas y obstáculos en el camino con el propósito de detenerlos o alentarlos.

Al inicio del libro Allison solo tiene en la mente una cosa.....VENGANZA......cueste lo que cueste......ella intentara matar a Sarren, y si en transcurso salva Eden bien por ella, si no...no pasa nada. Ya que ella debido a lo que sucede al final de The Eternity Cure, ya no ve el mundo con los mismos ojos y la batalla interna que ha tenido desde el primer libro.....el de no perder su humanidad y no dejar que el monstruo que ella es gane, ya no tiene importancia para ella, por lo que por un tiempo de la historia vemos a una Allison mas oscura e intentando abrazar su naturaleza vampira (para el deleite de Jackal y el decepción de Kanin).

Algo que disfrute enormemente fue la interacción entre Jackal y Allison porque se la pasan peleando y discutiendo todo el camino a Eden y me encanto cuando interviene Kanin (ya que el es un vampiro de muy pocas palabras y por lo regular solo dice "Allison", para detener la discusión), Le aplaudo a Julie el como logro que el villano del libro 1 (realmente odie a Jackal en The Immortal Rules) termino siendo un personaje entrañable, divertido y sin llegar a ser el vampiro bueno de la historia, ya que Jackal nunca esconde lo que piensa de los humanos y no muestra remordimiento por sus actos. Y como no quiero spoilear a nadie, hasta ahí va llegar mi comentario.

En general, The Forever Song es un libro GENIAL! me encanto todo sobre este libro, los giros y sorpresas que tuvo este libro, es una historia emocional, con sus partes de humor y quede muy contenta con el final. La trilogía Blood of Eden se ha vuelto una de mis favoritas de todos los tiempos.







'Til The World Ends (Blood of Eden # 0.5) Libro en Ingles: EPUB
The Immortal Rules (Blood of Eden #1) Libro en Español: PDF
The Eternity Cure (Blood of Eden #2) Libro en Español: PDF
The Forever Song (Blood of Eden #3) Libro en Ingles: EPUB, PDF

1 comentarios:

Sarahi Saunders dijo...

Buenisma tu reseñas y opiniones, apenas termine the inmortal rules, y me eh quedado prendida, la verdad como dices algo lenta pero esta buena, me urge leer the eternity cure pero me pide descargar mega, y ese ya lo he descargado antes y no me ha servido, podrías mandarme lo a mi correo por favor? zarajevo014@hotmail.com. te lo agradezco mucho