Reseña: The Iron Traitor de Julie Kagawa

Serie: Call of the Forgotten #2

Autor: Julie Kagawa

No de Paginas: 352

Editorial: Harlequin Teen

Fecha: Próxima Publicación - 29/Octubre/2013

Sinopsis: En el mundo real, cuando te desvaneces en el aire por una semana, la gente suele notarlo.
Después de su inesperado viaje a la tierra de las Hadas, Ethan Chase solo quiere que todo vuelva a la normalidad. Bueno, tan "normal" como se puede ser cuando puedes ver hadas casi todos los días de tu vida. De repente, el solitario chico con una mala reputación tiene algo por lo que intentar ser normal—su novia, Kenzie. Sin importar que le hayan prohibido verla de nuevo.
Pero cuando tu nombre es Ethan Chase y tu hermana es una de las hadas mas poderosas de Nevernever, lo "normal" no existe. Porque el sobrino de Ethan, Keirran, ha desaparecido, y podría estar a punto de hacer algo impensable para salvar a su verdadero amor. Algo que fracturará el mundo humano y el mundo de las hadas por siempre, y hará que las peligrosas hadas llamadas The Forgotten se alcen al poder. Mientras los destinos de Ethan y Keirran se entrelazan y Keirran se desliza cada vez más al lado oscuro, la siguiente decisión de Ethan podría definir el destino de todos.

Lo que pienso de "The Iron Traitor"

Me he convertido en una fan declarada de las historias de Julie Kagawa, y uno de los libros que más esperaba (junto con The Eternity Cure) era The Iron Traitor, porque había quedado hechizada por la magnífica historia que Julie había comenzado el año pasado en este spin-off de The Iron Fey, y aunque sigo sin leer la tetralogía original, me he quedado tan encantada con esta historia que me importa muy poco seguirme leyendo spoiler tras spoiler, porque estos libros han capturado mi atención, y si yo sentí que The Lost Prince había sido una completa maravilla, esta segunda parte me hizo sentir con mucha más fuerza todos los sentimientos que Julie plasmo en sus páginas y fue, en definitiva, una lectura de lo más satisfactoria.

La historia continua donde terminó el primer libro, con Ethan y Kenzie regresando al mundo humano después de sus aventuras en Nevernever y el terrible encuentro con las hadas conocidas como The Forgotten, intentando recuperar un poco de normalidad y disfrutar de su nueva relación, pero, como las cosas no podían estar tranquilas por mucho tiempo, muy pronto Ethan y Kenzie se ven envueltos en los asuntos de las hadas nuevamente, cuando Annwyl venga buscando la ayuda de ambos para buscar a Keirran, que ha desaparecido sin dejar rastro; pero, las cosas no son tan simples, y hay más peligros y secretos de los que Ethan se pueda imaginar… Yo siempre he dicho que me encanta leer libros juveniles contados desde un punto de vista masculino, porque siento que es algo que se ve poco en el universo juvenil, pero desde las primeras páginas del primer libro, me quede encantada con la voz que Julie creo para Ethan, y es que una voz fresca, adolescente, divertida y un poco sarcástica (y a mí me matan los chicos sarcásticos), por lo que desde el primer capítulo quede enganchada a esta continuación, y es que las hojas y los capítulos pasan volando una vez que me metía de lleno en la historia, porque aunque no haya peleas o acción todo el tiempo, siempre existe esa tención de que muy pronto pueden cambiar las cosas, y es esa misma tención lo que me impulsaba a leer el libro por horas seguidas, y es que Julie sabe muy bien como describir y crear escenas que te pueden robar el aliento o desear poder leer más rápido o que el libro fuera mucho más largo, lo que creaba un conflicto de emociones en mí, pero es por eso que me encanta la forma de escribir de Julie.
La otra cosa que me gusta mucho acerca de la narrativa de Julie es la forma en que describe todo lo mágico y fantástico que sucede alrededor de Ethan, desde los paisajes de Nevernever, hasta los encuentros con las criaturas mágicas, simplemente adoro como todo se va entremezclando y como la realidad y la ficción parecen la misma cosa cuando se trata de esta historia, y ahora, Julie también nos regala vistazos de una de mis ciudades favoritos del mundo: Nueva Orleans (: La verdad, disfrute con los capítulos que se ambientaron ahí, en especial el Mercado de los Duendes (the goblin market).

Y, como en todo libro de Julie, The Iron Traitor tiene escenas de acción, que te me hacían leer más rápido para ver qué sucedería al final, escenas cómicas (mis favoritas son donde aparece Puck :3), que me hacían reírme en voz alta, escenas románticas, que son contadas pero muy, muy dulces, algunas escenas dramáticas y, por último, ese final tan descorazonado que me hizo derramar unas cuantas lágrimas, y la verdad, es que no sé cómo le voy a hacer para esperar un año y saber que pasará a continuación.

Los personajes me siguen gustando tanto como en el primer libro (: Ethan es tan increíble como en The Lost Prince, sigue teniendo esa aura de chico malo, además de que en este libro exhibe mucho más sus habilidades de combate y sigue teniendo esas respuestas sarcásticas que tanto me gustan; pero, sin duda, lo que más me gusto fue que se comienza a ver un lado más sensible en él, ya que su amor por Kenzie es más que palpable, y su lealtad hacia Keirran es inamovible, y por eso, Ethan Chase es uno de los chicos más lindos del universo juvenil (: Luego, vendría Kenzie, una de las pocas protagonistas que no me saca de quicio, ni enoja, porque la verdad es que Kenzie es perfecta para Ethan porque, a pesar de las dificultades, apoya a Ethan y siempre es sincera con todos, y eso me gusta; y, por último, esta Keirran, del que no quiero hablar mucho porque puede que suelte mil spoilers debido a las emociones asesinas que tengo contra él, así que solo diré que no es que me caiga mal, pero se me hace demasiado cabezota y medio idiota -__- Y casi lo olvido, en este libro Puck tiene un poco más de participación que en el libro pasado, y eso para mí fue la gloria (gracias, Julie!)

The Iron Traitor es, sin duda alguna, un libro espectacular, maravilloso y mágico, lleno de momentos que aceleran el corazón y quitan la respiración, con una narración esplendida e imaginativa, que nos lleva hasta el mundo de Nevernever y The Between (: Además de que cuenta con un final que casi raya en lo traumático y cruel, pero, por lo mismo, no puedo esperar para poder leer la siguiente parte; así que, para todos aquellos que amen The Iron Fey y The Call of the Forgotten, no pueden dejar pasar este libro.

Libro en PDF para quien lo quiera leer.