martes, 3 de marzo de 2015

BLOOD OF EDEN I: The inmortal Rules, Julie Kagawa






Título: The Immortal Rules (Blood of Eden #1)
Autora: Julie Kagawa
Año de publicación: 2012
Editorial: Harlequin Teen

Páginas: 502











SINOPSIS

En un mundo futuro, los vampiros gobiernan. Los humanos son ganado de sangre. Y una chica buscara la clave para salvar a la humanidad.

Allison Sekemoto sobrevive en el Limite, las afueras mas alejadas de la ciudad vampiro. Por el día, ella y su banda buscan comida. Por la noche, cualquiera de ellos podría ser la cena.

Algunos días, lo unico que impulsa a Allie es su odio por ellos. Los vampiros que mantienen a los humanos como ganado por su sangre. Hasta la noche en que Allie es atacada—y dejada con una sola opción. Morir o convertirse en uno de los monstruos.

Encarando su propia mortalidad, Allie se convierte en lo que mas desprecia. Para sobrevivir, deberá aprender las reglas que rigen a un ser inmortal, incluyendo las mas importante: mientras mas tiempo pases sin consumir sangre humana, mas rápido te volverás loca.
Entonces Allie se ve forzada a huir a lo desconocido, fuera de los muros de su ciudad. Alli, ella se une a un grupo de humanos que buscan un leyenda—una posible cura para la enfermedad que mato a la mayor parte de los humanos y creo a los rabiosos, las salvajes criaturas que amenazan a humanos y vampiros por igual.
Pero no es fácil fingir ser humana. Especialmente no cerca de Zeke, quien podría ver a través del monstruo en su interior. Y Allie muy pronto tendra que decidir por que—y por quien—vale la pena morir.





Lo que pienso de "The Immortal Rules":
Habiendo ya leído la saga completa de Iron Fey y el primer libro de esta (Iron Fey: Call of Forgotten - Iron Prince, que espero muy pronto incluir en este libro, he de decir que esta saga me ha dejado my buen sabor de boca, es simplemente maravillosa, pero bueno hay que ver ahora lo que nos ofrece con esta nueva saga (Blood of Eden).
En primera instancia si lo que estas buscando es algo parecido a la historia de Crepúsculo, bueno tal vez deberías replantearte leerlo, ya que la visión  de Kagawa es totalmente diferente calculadores  sobre todo sanguinarios y letales para los humanos, por esto y por muchas otras razones puedo decir que esta nueva saga es totalmente recomendable pues es impredecible, refrescante en cuanto a la literatura de los vampiros, atrayente, adictivo...


 Los vampiros han vuelto a ser lo que siempre fueron: criaturas no humanas con una sed de sangre, que sin importar si intentar comportarse “civilizadamente” o no, ellos aun disfrutan de la caza cuando el Sol ya no esta; y este es el mundo en el que se encuentra el resto de la raza humana, donde ciudades y la mayor parte de los países han sido abandonados, para dar paso a que la naturaleza reclame todo a su paso… Mientras los humanos que quieren “sobrevivir” se han rendido a la raza vampírica y se venden como bolsas de sangre por su protección, pero lejos de las murallas de todas las ciudades de los vampiros, otra criaturas mas salvajes y animales habitan en la tierra y la oscuridad: los rabids, humanos y vampiros por igual, que mutaron en cuanto la sangre de los vampiros quiso usarse para curar el Red Lung y produjo en su lugar criaturas con ojos velados y una sed de sangre imposible de llenar. 



Cargado con acción en casi cada página, The Immortal Rules se presenta diferente también en cuanto a la forma de transcurrir y contarse… El libro se encuentra divido en cuatro partes, y cada una nos relata de forma descriptiva las vivencias de Allie (nuestra protagonista), todo desde su punto de vista, y la forma en que pasa de ser una simple humana a un letal vampiro, como aprende acerca de lo que es en realidad a través de su maestro Kanin *Grito de emoción*, de cómo se ve forzada a huir de su ciudad cuando es traicionada y vendida al príncipe vampiro y cuando, por fin, encuentra al grupo de humanos que busca Eden (una ciudad libre de vampiros y en medio de un lago) y es ahí, cuando por fin se nos introduce la parte romántica del libro, cuando conocí a Zeke *Un grito mas fuerte de emoción*, y entonces es cuando todo comienza a tomar muchísima mas velocidad y descubrimos mucha mas cosas acerca de lo que paso con el mundo y como, tal vez, pueda existir una cura que pueda cambiar el mundo… 



Y si con toda esa historia no se convencen, entonces deberían saber que Allie (después de su transformación) pelea con una katana, si con una bendita KATANA! Y si desde un principio Allie ya era toda una luchadora y patea traseros, imagínense lo que pasa cuando ya no necesita respirar y es más fuerte y rápida, a eso agréguenle un katana y BAM: una de las mejores protagonistas de libros juveniles; puede que tenga una o dos cosas en contra de su actitud (mas cuando se trata de Zeke!), pero después de vivir en las calles desde pequeña, puedo entender su desconfianza al encontrar gente que de verdad se preocupa por ella; y ahora, pasando a lo mejor nuestro protagonista masculino: el bello, inteligente, valiente, con un corazón enorme y de hermosos ojos azules, Zeke Crosse… Me derrito de tan solo pensar en el, y es que ¿como es posible que a pesar de ser introducido a medio libro, me haya enamorado perdidamente de el? No tengo la menor idea, pero todo en el me ha encantado, y cuando se une con Allie, es una de las relaciones mas lindas que he visto, y les cuento un secreto: NO HAY TRIANGULO AMOROSO! Y no veo uno en un futuro inmediato, lo que me hace desear saber mas como se desarrollara su relación en los libros futuros, porque su relación es tan fuerte y pura que puede cambiar todo lo que una vez nuestros protagonista creyeron y hacerlos ver lo equivocados que podían estar en cierta cosas. 



Con un final que me dejo queriendo saber mas (enserio, necesito la secuela como para AYER!), acción, intriga, misterio y una historia romántica en medio del apocalipsis, The Immortal Rules me ha enamorado y me ha dejado con sed de mas. 





Descargar: Formato PDF

0 comentarios: