viernes, 7 de noviembre de 2014

PATRICK ROTHFUSS

Patrick James Rothfuss es un escritor estadounidense de literatura fantástica nacido en Madison (Wisconsin) el 6 de junio de 1973.
Según cuenta, fueron sus padres quienes le inculcaron su afición por la lectura y la escritura, convirtiéndose en un asiduo lector en parte debido al mal tiempo y a la carencia de televisión por cable.
En 1991 se matricula en la Universidad de Wisconsin-Stevens Point, para estudiar ingeniería química, estudios que pronto abandona por aburrimiento, dedicando los siguientes nueve años a saltar de titulación en titulación para estudiar cualquier asignatura que le llamara la atención. Por aquel entonces, Rothfuss ocupa su tiempo libre con empleos de todo tipo, colaboraciones para el periódico de la universidad —comienza a escribir la Guía de Supervivencia en la Universidad en una columna de The Pointer, el periódico del campus— y la escritura de una extensa novela enmarcada en el plano de la fantasía épica a la que titula The Song of Flame and Thunder (La canción de la llama y el trueno).
Finalmente y tras adquirir conocimientos en Filosofía, Historia Medieval, Antropología y Sociología, este escritor que dice haber disfrutado de la lectura de clásicos como los de Homero, William Shakespeare y Miguel de Cervantes, se gradúa a regañadientes en Lengua y Literatura Inglesa en 1999.
Tras ampliar sus estudios de literatura en la Universidad del estado de Washington regresa a Wisconsin dos años después para dar clases como profesor adjunto de lengua y literatura inglesa en Stevens Point. Durante todo ese tiempo trabaja en la culminación de la novela, cuya publicación es rechazada por distintas editoriales, hasta que en el año 2002 gana el premio Writers of the Future con el relato corto The Road to Levinshir (El camino a Levinshir), que no es más que un extracto de un capítulo de su novela. Este hecho hace que entre en contacto con las personas adecuadas y que, después de tomar la decisión de dividir la novela en tres entregas, la editorial DAW Books acceda a publicar la trilogía bajo el título de Crónica del asesino de reyes.
El éxito de su primera novela, El nombre del viento –primer volumen de la trilogía Crónica del asesino de reyes–, le ha permitido dedicarse exclusivamente a escribir. Se ha publicado en más de treinta países y se considera el debut más fulgurante en literatura fantástica de los últimos años. Obtuvo el Premio Quill y el premio Best Books of the Year a la mejor novela de fantasía/ciencia ficción, apareció en la lista de best sellers del New York Times y Amazon lo seleccionó entre sus diez «joyas ocultas» de 2007.
Por otra parte, actualmente lleva a cabo una campaña de recogida de fondos destinados a la ONG Heifer International —la cual se dedica a intentar acabar con el hambre y la pobreza en el mundo— que se conoce bajo el nombre de Worldbuilders.
Patrick Rothfuss admite influencias de Terry Pratchett, Peter S. Beagle, Ray Bradbury, George R. R. Martin o Neil Gaiman.



Como escritor :

2007 Crónica del asesino de reyes I. El nombre del viento. EPUB.


Sinopsis
He robado princesas a reyes agónicos. Incendié la ciudad de Trebon. He pasado la noche con Felurian y he despertado vivo y cuerdo. Me expulsaron de la Universidad a una edad a la que a la mayoría todavía no los dejan entrar. He recorrido de noche caminos de los que otros no se atreven a hablar ni siquiera de día. He hablado con dioses, he amado a mujeres y escrito canciones que hacen llorar a los bardos.

"Me llamo Kvothe. Quizás hayas oído hablar de mí."


2010 Las aventuras de la princesa y el señor Fu. PDF.



Sinopsis
Es una parodia de terror del estilo de los cuentos de hadas de los hermanos Grimm, protagonizada por una princesa sin nombre, su osito de peluche, el señor Whiffle y un monstruo misterioso que vive bajo su cama. La historia tiene tres finales individuales, cada uno de ellos cada vez más terrorífico enfatizando repetidamente que en realidad no es una historia para niños; algunas copias del libro llevan un marcado plateado en el que aparece la cara del señor Fu rodeada por la advertencia Esta mierda no es para niños. De verdad." El libro está ilustrado por Nate Taylor.


2011 Crónica del asesino de reyes II. El temor de un hombre sabio. EPUB.



Sinopsis
El temor de un hombre sabio empieza donde terminaba El nombre del viento: en la Universidad. De la que luego Kvothe se verá obligado a partir en pos del nombre del viento, en pos de la aventura, en pos de esas historias que aparecen en libros o se cuentan junto a una hoguera del camino o en una taberna, en pos de la antigua orden de los caballeros Amyr y, sobre todo, en pos de los Chandrian. Su viaje le lleva a la corte plagada de intrigas del maer Alveron en el reino de Vintas, al bosque de Eld en persecución de unos bandidos, a las colinas azotadas por las tormentas que rodean la ciudad de Ademre, a los confines crepusculares del reino de los Fata. Y cada vez parece que tiene algo más cerca la solución del misterio de los Chandrian, y su venganza.


2013 Las aventuras de la princesa y el señor Fu II (Ingles). PDF.




2014 La música del silencio. EPUB



Sinopsis
La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

2014 Rogues. El árbol del relámpago. (Relato Corto). PDF.
Relato centrado en Bast.

Descargar formato: ZIP


3 comentarios:

Hylazteryon dijo...

cuanto te agradezco el compartir esto, de corazón te digo GRACIAS!

Fabián García dijo...

Muchas gracias por compartir :)

Chiori Ki dijo...

Muchas gracias. Buscaba dos de esos libros desde hace tiempo.