miércoles, 2 de abril de 2014

THE IRON QUEEN (Julie Kagawa) Vol. 3

 
 
TÍTULO ORIGINAL: The Iron Queen
AUTORA: Julie Kagawa
EDITORIAL: Darkiss
NÚM. PÁGINAS: 449
SAGA: The Iron Fey #3
-----------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

Acción *****
Aventura *****
Amor *****
Intriga ****
------------------------------------------


SINOPSIS


En menos de veinticuatro horas cumpliré diecisiete años. Aunque técnicamente no cumpliré diecisiete. Llevo demasiado tiempo en la tierra de Nuncajamás. Cuando estás en el reino de las hadas, no envejeces. Así que, aunque ha pasado un año en el mundo real y soy más sabia, es probable que solo hayan pasado unos pocos días desde que entré…
En la vida real, he cambiado muchísimo. Ni siquiera yo misma me reconozco.
Me llamo Meghan Chase.
Creía que se había terminado. Que mi tiempo con las hadas, las decisiones imposibles que tuve que tomar y los sacrificios de aquellos a quienes amaba habían quedado atrás. Pero se acerca una tormenta, un ejército de hadas de hierro que me arrastrarán de nuevo, gritando y pataleando. Me alejaran del príncipe desterrado que ha jurado estar a mi lado. Me llevarán a las entrañas de un conflicto tan poderoso que no estoy segura de que nadie pueda sobrevivir a él.
Esta vez, puede que no haya vuelta atrás.



OPINION PERSONAL


Después de lo mucho que disfruté de las dos primeras partes de esta saga, no podía esperar a leer la tercera parte. Y es que ya sabéis que The Iron Fey es una de mis sagas favoritas y cada libro me deja con mejor sabor de boca que el anterior.
La historia comienza donde se quedó: Ash y Meghan han sido desterrados del Nuncajamás y deciden refugiarse en el mundo de los humanos. No obstante, el poder del falso Rey de Hierro se está propagando por el País de las Hadas como la pólvora y nadie puede frenarlo. Nadie excepto Meghan, como así deciden Mab y Oberón, los monarcas de Invierno y Verano respectivamente. Sobre Meghan caerá la responsabilidad de salvar el mundo mágico, y tendrá que decidir a dónde pertenece.
Meghan sigue madurando y evolucionando en esta tercera entrega, de manera que nos encontramos a una protagonista más elaborada y decidida que antes. Ha aprendido el funcionamiento del Nuncajamás, y ya sabe desenvolverse con soltura, elegir las palabras adecuadas en cada momento, hacer pactos y reconocer cuándo puede fiarse o no de los duendes. Afronta las circunstancias con aplomo y se ve obligada a tomar decisiones realmente difíciles, en las que tendrá que aprender qué cosas debe sacrificar. Ash también sufre un cambio. Lejos de la Corte de Invierno puede ser como es, mostrar sus sentimientos y preocupaciones, dejando traslucir su faceta más humana.  Siempre ha sido de mis favoritos y con este libro me ha ganado por completo. Y como siempre, destacar el elenco de personajes secundarios que son de lo mejorcito, entre ellos Grimalkin, Leanansidhe, Fallo del Sistema y muchos más, que contribuyen a que la historia tenga la fuerza que tiene.
Aunque este libro me ha encantado, como ya os he comentado, el principio se me hizo un poco lento y pesado. A mi parecer, la acción más importante abarca desde la mitad hasta las últimas páginas, donde se desarrolla el grueso de la historia. Batallas, decisiones, enemigos, sacrificios y finales agridulces inundan las últimas páginas, que hicieron que incluso llorase un poco, para qué negarlo.
La narración es, como siempre, perfecta. Con un estilo claro y directo, la autora nos introduce en un mundo mágico del que es imposible salir. Quizá en The Iron Queen se profundiza más en él, llenándolo de más luces y sombras, configurando así unos escenarios más embaucadores, creíbles y complejos. El ritmo también es rápido, la acción y la adrenalina inundan el libro, a excepción de ese comienzo que, como ya he dicho, me pareció algo lento, aunque quizá sólo estuviera un poco desanimada con la lectura, y eso influyó en ello.
Por último, aunque la historia queda más bien cerrada, Kagawa nos deja una pequeña puerta abierta a un último libro que promete bastante y que, al parecer, estará narrado por Ash.
En resumen, The Iron Queen es un libro bastante completo, lleno de acción, que aunque se me hizo un poco lento al principio, no he dejado de disfrutar en ningún momento. Con un final increíble, me deja con los nervios de saber qué sucederá en el cuarto y último libro de la saga.
 
 
 
DESCARGAR
 
 
FORMATO: