miércoles, 2 de abril de 2014

THE IRON DAUGHTER (Julie Kagawa) Vol.2


Nombre: The Iron daughter.
Saga: The Iron Fey 2#
Autor: Julie Kagawa.
Editorial: Darkiss.
Páginas: 499.


-----------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

Acción *****
Aventura *****
Amor *****
Intriga ****
------------------------------------------

 
SINOPSIS


Medio princesa de los duendes de Verano, medio humana, Meghan nunca había encajado en ningún sitio. Abandonada por el príncipe de Invierno al que creía enamorado de ella, se encontraba prisionera de la reina de la Corte de Invierno. La guerra entre Verano e Invierno era inminente, pero Meghan sabía que el verdadero peligro no era ese, sino los duendes de Hierro: seres mágicos forjados en metal que solo su príncipe ausente y ella habían visto. Pero nadie la creía. Atrapada en el País de las Hadas, con sus poderes mágicos bloqueados, Meghan solo tenía un arma: su propio ingenio. Confiar en alguien era una locura. Encomendar su destino a un posible traidor podía ser mortal. Sin embargo, Meghan no podía evitar prestar oídos a los anhelos de su muy humano corazón.
Llevo ya algún tiempo en la Corte de Invierno. ¿Cuánto exactamente? No lo sé. El tiempo transcurre de otra manera en este lugar. Si alguna vez consigo salir de aquí, puede que hayan pasado cien años y que mi familia y mis amigos hayan muerto. Intento no pensar en ello, pero en ocasiones no puedo evitar preguntármelo. Me llamo Meghan Chase.

---------------------------------------------
OPINION PERSONAL

Para empezar, decir que lo primero bueno que vemos del libro es la portada. ¡Pero qué preciosidad! Me encanta la de este libro tanto como la del libro anterior.
Si en el anterior libro visitamos la parte más agradable  y calurosa del Nuncajamás, la Corte de Verano; en este tendremos que ponernos un abrigo bien calentito para meternos de lleno en Tir Na Nog, los dominios de la reina Mab.
Lo primero, decir que la autora entre este libro y el anterior me ha convencido de algo muy importante: no hacer pactos con los seres mágicos que viven en el Nuncajamás. Nunca.

"A veces te ves acorralada y tienes que llegar a un acuerdo. Como cuando secuestran a tu hermano pequeño y tienes que convencer a un príncipe de la Corte Tenebrosa de que te ayude a rescatarlo en vez de llevarte a rastras ante su reina. O como cuando estás perdida y tienes que sobornar a un gato parlante y sabelotodo para que te guíe a través del bosque. (...) A los duendes les encanta hacer pactos y tienes que estar muy, muy atenta a los términos del acuerdo, o puedes meterte en un buen lío. Si acabas haciendo un pacto con un duende, recuerda esto: no hay modo de retractarse sin que las consecuencias sean desastrosas. Y los duendes siempre vienen a reclamar que cumplas tu promesa."

Este libro ya no es introductorio, sino que vamos directamente al grano y hay acción desde la primera página. Nuestros personajes se estarán moviendo casi siempre, aunque en ocasiones los retendrán en algún que otro lugar.
Una cosita que apuntar es que en este libro tenemos incluida la Travesía de invierno, un libro que está entre el primero y el segundo que nos cuenta el viaje de Meghan hasta Tir Na Nog.
Aunque cuente con 500 páginas, el libro se lee solo. Cuando te das cuenta ya has devorado unas ciento y pico páginas, y si sigues leyendo, hasta puede que llegues a las doscientas del tirón. La pluma de Kagawa es ligera, precisa y adictiva; y da unos toques de magia que no te dejan indiferente.
Hay cosas bastante predecibles, porque ya nos las vamos oliendo poco a poco, pero otras si que nos pueden sorprender algo; depende de la persona que esté leyendo creo yo.
La protagonista, Meghan, mejora bastante en este libro, aunque de vez en cuando se le ve todavía que le falta madurar, pero las escenas en las que me saca de quicio son menos xD
Ash tendrá dos facetas que irá sacando de vez en cuando, una la del chico adorable y misterioso que nos vuelve locas, y otra de imbécil al que te dan ganas de pegarle una buena bofetada.

"-¿Qué quieres de mí Meghan? -preguntó con una nota de angustia .
El miedo y la angustia que yo había sentido esos últimos días afloraron de pronto, y las lágrimas emborronaron  mi vista.
-A ti, solo eso-musité-. Solo a ti.
Cerró los ojos.
-Eso no puede ser."

Habrá drama en la relación Meghan- Ash, ya que será un gran tira y afloja en el que nuestra prota sufrirá lo indecible. Suerte que tendremos a Puck para alegrarnos el día, y a Grimalkin, ese gato que tanto me gusta no puede faltar.
Otra cosa importante es que el triángulo amoroso se resuelve al final. En realidad no sé si puede considerarse un triángulo amoroso, porque vemos claramente desde el primer libro por quién tiene preferencia Meghan, pero no les digo nada porque en este libro cambian algunas cosillas que pueden influir en su decisión. En realidad, la que todavía no sabe con cuál quedarse de los dos soy yo xD
Al libro no le he visto fallos, salvo que Meghan todavía tiene momentos en los que dan ganas de decirle que espabile, pero por lo demás es perfecto. Lo único es que sé que puede dar algo más, y espero que mi satisfacción sea total en The Iron Queen, el libro siguiente.

The Iron Daughter es una continuación de saga que supera a su libro predecesor, cargado de acción, magia y amor que nos dejarán totalmente satisfechos. Un libro genial para los amantes de la fantasía, donde no faltarán lugares nuevos que descubrir, misteriosos príncipes y duendes que te harán soltar alguna que otra carcajada.


DESCARGAR: 

 
FORMATO: