martes, 2 de julio de 2013

El Rey de Hierro (Julie Kagawa) Vol. 1




http://www.theironfey.com/homeimages/home-flasharea.jpg

 The Iron King. El Rey de Hierro (Julie Kagawa) [Vol. I. El Rey de hierro]

Título: The Iron King. El Rey de Hierro
Título original: The Iron King
Serie: Vol. I The Iron Fey (El hada de hierro)
Autor: Julie Kagawa
Traducción: Victoria Horrillo Ledesma
Sello editorial: Darkiss (Harlequín Ibérica)
Editorial original: Harlequin Enterprises, Ltd (EE.UU).
Encuadernación: Tapas blandas
Nº Edición: 1ª ed.
Fecha Edición: 01/03/2012
Nº de páginas: 408
Formato: 14 x 21,5 cm
ISBN-13: 978-84-9010-250-3
Precio: 222 PESOS MEXICANOS
Edad recomendada para mayor disfrute: de 16 en adelante.
Si has disfrutado este libro, puede que también te guste (hadas): Alas, Flores de Sombra, Encanto Fatal, El mundo encantado de Ela, Dos princesas sin miedo, La novena noche, El Tributo (o "El tributo de la corte oscura").
Edición leída: física publicada.
------------------------------------------
EVALUACIÓN DE CONTENIDOS:

Acción *****
Aventura *****
Amor *****
Intriga ****
------------------------------------------
Sinopsis:

Hierro. Hielo. Un amor condenado desde el principio.

"Me llamo Meghan Chase.

En menos de veinticuatro horas cumpliré dieciséis años. Los dulces dieciséis. Suena mágico. Se supone que, a esa edad, las niñas se vuelven princesas, se enamoran, van a fiestas, a bailes de promoción y cosas así. Se han escrito un sinfín de relatos, canciones y poemas sobre esa edad maravillosa en la que encuentras el amor verdadero, las estrellas brillan por ti y el apuesto príncipe te lleva en volandas hacia el atardecer.

No creo que ése vaya a ser mi caso."

MEGHAN CHASE TENÍA UN DESTINO SECRETO, UN DESTINO QUE JAMÁS HABRÍA IMAGINADO...

En la vida de Meghan siempre había habido algo extraño, desde que su padre desapareció cuando ella tenía seis años. Nunca había encajado en la escuela ni en casa.

Cuando un siniestro desconocido comenzó a observarla desde lejos y su mejor amigo se convirtió en su incansable guardián, Meghan presintió que su vida iba a dar un vuelo.

Pero jamás habría imaginado la verdad: que era la hija de un mítico rey del mundo de los duendes y las hadas y que, inmersa en una guerra implacable en la que era un peón de ambos bandos, tendría que descubrir hasta donde estaba dispuesta a llegar para salvar a quien amaba, atajar un mal misterioso al que ninguna criatura mágica asaba enfrentarse... y descubrir el amor con un joven príncipe que quizá prefiriera verla muerta a permitir que tocara su corazón helado.


Autor: la pasión por escribir le viene de lejos. Ya en el colegio ocupaba las clases de matemáticas es escribir historias. Pero su vocación tardaría algo más en hacerse un medio de vida. Antes trabajó en librerías y como entrenadora de perros (!). The Iron Fey es su serie más famosa, aunque tiene otra más: Blood of Eden.

Opinión personal:


¡Bien! Julie Kawaga la ha hecho buena. Tengo el corazón partío de amor. Después de leer esta novela es la primera vez que tengo serias dudas de con qué chico me quedaría si estuviera en el lugar de la protagonista. ¿Por qué tienen que ser los dos tan deliciosamente encantadores? 
Decididamente, Meghan ¡no te preocupes! Aquí nadie va a sobrar, yo me quedaré con el que dejes libre (jaja, risa perversa). ¡Puck, Ash, a cualquiera de los dos os estaré esperando al final de la saga!
Después de un delirio de amor provocado por los efectos secundarios del primero de los libros recién leído, nos ponemos más serios. The Iron King es una novela bien configurada de principio a fin que os enganchará y os sumergirá en un frenesí de emociones encontradas. Donde se entremezclan sentimientos tales como el terror, el amor, la amistad y la familia, por supuesto con un aliño tenebroso y opalino de magia que hará delicias en el paladar de cada lector. ¿Quién dijo que las hadas no están de moda? EL REY DE HIERRO ha llegado para empujar unos cuantos JR y situarse entre los primeros, con un argumento que os atrapará de lleno. ¿Por qué?
Hay muchas razones para ello. Kagawa ha construido personajes con perfiles bien diseñados, donde nos encontramos la figura irònica y traviesa de PUCK, mejor amigo de la protagonista femenina y mítico y favorito bufón de El Rey Oberón.
«—¡Toc, toc! —gritó—. ¿Quién es? ¡Puck! ¿Qué Puck? ¡El que te convertirá en gorrino y te meterá en el horno si no te apartas de nuestro camino.» (Pág. 75)
«—¡Qué acogedor —comentó Puck, mirando a su alrededor con repugnancia—. Me encanta su estilo yermo y moribundo. Me pregunto quién será el jardinero. Ojalá me diera algún consejo.» (Pág. 235)
«..., antes de marchar a la batalla, ¿qué te parece si me das un beso de buena suerte?» (Pág. 239)
«—Ah, conque ahora somos amiguitos, ¿eh? —siguió tranquilamente sentado—. ¿Tomamos primero el té? ¿O le besamos el culo directamente?» (Pág. 253)
Pero cuando se trata de defender a la chica que ama, Ash tampoco se queda atrás:
«—Que nadie la toque —dijo Ash con voz cubierta de escarcha—. Tocadla y os congelo los testículos y los meto en un bote. ¿Entendido?» (Pág. 306)
Meghan Chase jamás imaginó su destino, pero mucho menos a los dos atractivos y absorbentes seres que descubriría bajo varias capas de magia y leyendas. Sin embargo, la fuerza del amor y la amistad no será suficiente para mantenerla a salvo, tendrá que ser ella misma quien demuestre todo su poder y valor. El mundo que acaba de desvelársele está repleto de peligros: ¡Temed a las promesas! ¡Temed a decir gracias! ¡Temed a dar vuestra palabra!, porque allí, en Nuncajamás, un juramento no cumplido supone la muerte
¿Podrá Meghan evitar ser engañada y manipulada? En Nuncajamás algo ha sucedido, y las dos cortes de las hadas están a punto de encontrarse en la peor de las guerras conocidas, mientras una oscura sombra se ciñe sobre ellos devorando la naturaleza y la fe en viejos cuentos de hadas, convirtiéndola en triste y oxidado metal... Acompañada de un misterioso gato que todo parece saberlo, y decidida a rescartar a su hermano pequeño de cuatro años que ha sido raptado por un desconocido enemigo, se adentrará en una de las mayores aventuras que haya imaginado, donde las fantasías son de carne y hueso, y su alma, sus recuerdos más felices podrán perderse para siempre. La tregua ha terminado...
En definitiva, una novela que da un giro completo de tuerca a las historias de hadas que hemos conocido hasta ahora, tanto si os gusta el tema como si no. Los diálogos no tienen desperdicio y, sin duda, la aparición de Ethan, el hermanito de Meghan, Puck y Ash (príncipe de la corte Tenebrosa y del frío hielo) le dan un toque casi místico, cómico, romántico y muy agradable que me ha hecho leer con más ganas hasta el final. Así que sí, THE IRON KING.
CUBIERTAS EN ORDEN DE LECTURA:

Si quieres descargar el libro en español, te lo dejo a continuación el link:
Solo as click en la imagen

0 comentarios: